miércoles, 31 de agosto de 2011

Reclaman a funcionario y candidato a Intendente pago de salarios

Un ex empleado de la radio FM Ciudad, el Sr. Julio Gutiérrez, reclamo por medio de los micrófonos de FM Nueva Generación a su supuesto ex empleador Gian Franco Casarín por una atraso en el pago de los salarios desde la época que trabajaba como operador.
Hay que destacar que una vez que Gutiérrez termino la entrevista radial comenzó a recibir todo tipo de amenazas en su teléfono celular por haberse referido al candidato Casarín.
Actualmente Julio Gutiérrez actualmente desarrollo un proyecto propio y monto su propia emisora radial que se llama FM Impacto del 98.5 del dial.
“Trabajamos arduamente para poner la radio al aire, con un gran esfuerzo de nuestra familia”, manifestó Gutiérrez.
Al referirse a su anterior trabajo en FM Ciudad, Gutiérrez expreso, “Ustedes saben que yo quedo trabajando con Gian Franco Casarín, yo lo que digo es que hay personas que no tienen códigos en la vida, no respetan que vos hagas un trabajo de dos o tres años con él. Yo le digo de corazón si tiene que llegar como intendente que lo haga” expreso con referencia a Casarín.

Julio Gutiérrez expreso que Casarín le quedo debiendo sueldos por haber trabajado como operador al respecto manifestó. “Obviamente yo me fui de la radio por inconvenientes de pago, de plata y que no podía seguir aguantando porque tengo una familia, tengo seguir viviendo y comer”

REPARTO DE SUBSIDIOS PROVINCIALES
En el día anterior a las declaraciones Gutiérrez recibió un llamado del propio Casarín, que según explico el mismo Julio le dijo, “Si vos seguís hablando voy a salir a decir que vos cobras un subsidio” expreso Gutiérrez en referencia a que Casarín recibió 195 subsidios para repartir por parte del Ministerio de Gobierno provincial que preside José Manuel Córdoba. “Cuando él me saca de petroleros me promete un trabajo en provincia, el mismo me dice “Julio te voy a sacar de acá porque tengo un laburo en provincia para vos” y empieza a las vueltas. Con el tiempo se dan subsidios a distintas personas, cuando hacen la reunión en la sede te pensas que me llamaron para decirme tenemos un subsidio para vos para que por lo menos salves las papas” manifestó Gutiérrez.
En su exposición sobre la situación que se dio con el reparto de los subsidios provinciales Gutiérrez dejo en la superficie una manera extraña de elegir a los beneficiarios, “Llamaban a uno y le decían mete cinco por acá, llamaban a otro y le daban para que metan 10 subsidios mas, tratando de conseguir gente por ahí, de donde no conozcas gente traela” explico y agrego que “No había gente para ocupar el cupo de 195 subsidios” que le entrego Córdoba al funcionario Casarín.
Gutiérrez aclaro en la nota que ante la imposibilidad de cobrar el sueldo de la radio solicito que su mujer sea incluida en el listado de los 195 subsidios provinciales, “Si te doy el subsidio te los doy de lastima, me dijo. Se hacían viaje a Gallegos, a Los Antiguos y yo no cobraba el sueldo, se hacia un diario digital y a mí no se me pagaba el sueldo, se compro una fuente de agua y adonde se instalo esa fuente”, manifestó y agrego en forma triste, “Como mi mujer cobraba el subsidio yo no tenía derecho a cobrar el sueldo”.


El ex operador de FM Ciudad relato que a consecuencia de no percibir su salario paso momentos muy duros junto a su familia, “Llegaba el 15 o el 20 de cada mes y o podía pagar el alquiler y yo no faltaba nunca” relato.

Julio Gutiérrez además de ser operador de la radio Ciudad, comento que participo de los cortes de ruta para poder entrar a trabajar al petrolero que en su momento prometieron Casarín junto a Segovia.
“Yo terminaba de participar de los cortes de ruta, me sacaba el térmico y me iba a operar a la radio”.
Gutiérrez además dijo que a parte de su trabajo de operador tenía que participar de maniobras políticas para perjudicar a otros militantes del sector como paso con el actual candidato José Herrera, “Me dijo cuando yo diga esto, vos te levantas y te vas, ahora me duele haberle hecho eso al vecino” expreso. “La única manera de cobrar era porque un comerciante amigo me dio $ 500” agrego.
Por último Julio Gutiérrez expreso que su intención es dedicarse a su proyecto personal con FM Impacto de 98.5 que expresa un estilo de música y se despidio con una frase para Casarín, “Nunca le mientas al pobre que necesita”.(De Imagen y Noticias)

0 comentarios: