jueves, 11 de agosto de 2011

Buena actuación sanjulianense en la 4º fecha del campeonato de motocross y ATV


El sábado 5 y domingo 7 de agosto se realizó en Puerto Santa Cruz la 4ta fecha del Torneo Provincial de motocross y ATV. Debido a la fuerte lluvia caída el sábado, el circuito presentaba muchísimo barro, lo que llevó a poner en duda la realización de la carrea del día domingo, debido al estado del trazado. Varios pilotos de nuestra ciudad lograron arribar en lugares de punta.
El sábado a partir de las 15 hs se realizaron las tandas de entrenamiento bajo la lluvia, con muchas caídas de los participantes de las distintas categorías. A pesar de lo complicado del circuito nadie se accidento durante todo el fin de semana, en parte porque el día domingo el circuito se encontraba con mucho barro, disputándose una carrera atípica, casi sin saltos, ya que el “negocio” era ser prolijo y saber llevar la moto lo más rápido posible sin arriesgar demasiado.



La competencia se realizo en una única manga para poder finalizar más temprano debido a la amenaza del pronóstico meteorológica y fue muy entretenida para el público, pero muy difícil y cansadora para los pilotos.
En la categoría principal, la Senior, que reúne a pilotos expertos el ganador fue Martin Anglesio que retornaba a las competencias luego de varios meses de inactividad; escoltado por Jorge Ramps que achicó diferencias en el campeonato con Lucas Hernández que terminó tercero luego de sufrir dos caídas en la primera vuelta, aunque continúa encabezando el torneo por 16 unidades sobre el propio Ramps
La sorpresa la dio el piloto de Gobernador Gregores, Raúl “Rulo” San Román en la categoría Junior, que gano con una amplia diferencia y con este resultado se ubica en el primer lugar del campeonato, el segundo lugar fue para Sebastián Fonseca y el tercer lugar para el Sanjulianense Osvaldo Fernández, que marcha tercero en el campeonato a 10 unidades del líder
En promocionales el piloto de Rio turbio y puntero del Campeonato, Ariel Pereyra, logro ganar su primer carrera, el segundo lugar fue para el crédito sanjulianense Leandro Joannas y el tercer lugar fue para Juan Manuel Cabezuelo: mientras que en Máster gano José Velázquez de Rio Gallegos seguido por Jorge Risco y el sanjulianense Fabian Rosalín.
Los Cerreadores fueron los que más sufrieron el estado del terreno, fue una carrera de muchas caídas y patinadas, los podios fueron para los sanjulianenses Dario Linenbrink y Matias Lagarrigue, arribando tercero Santiago Tapia de El Calafate. En 85 cc el ganador fue Agustin Kachewski, ahora nuevo líder del Campeonato.
Las categorías de cuatriciclos fueron los primeros largar, en Libres el ganador fue Marcelo Verdum, mientras que en la categoría ATV hasta 300 la victoria fue para Lourdes Palomeque de Puerto Deseado, que nos demuestra que las mujeres también saben manejar en el barro y con este resultado única puntera del campeonato.
Los mas chiquitos también se hicieron presentes y realizaron el cierre de la competencia alrededor de las 17 hs en un circuito improvisado, porque el barro que todavía quedaba era peligroso, el primer y segundo lugar fue para los pilotos de Rio Turbio Tarifa Carlos y Ruiz Lugas el tercer lugar fue para el debutante Julián Feu de San Julián.

Resultados de la 4ta Fecha

SENIOR
1°- 33 ANGLESIO Martin
2°- 10 RAMPS Jorge
3°- 166 HERNANDEZ Lucas

JUNIOR
1°- 8 SAN ROMAN Raúl
2°- 12 FONSECA Sebastián
3°- 23 FERNANDEZ Román
4°- 75 OLIVERA Manuel

MASTER
1°- 935 VELASQUEZ José
2°- 53 RISCO Jorge
3°- 2 ROSALIN Fabian
4°- 4 CID Felix
5°- 125 SANTIC Pablo (Abandono)

PROMO
1°- 32 PEREYRA Ariel
2°- 79 JOANNAS Leandro
3°- 121 CABEZUELA Juan Manuel
4°- 191 PAGNIO Leandro
5°- 86 GILLIG Walter
6°- 11 COLLAZO Julio
7°- 58 MEDRANO Pablo
8°- 9 PARSONS Joaquín
9°- 69 SEBEYRA Gustavo

CERREADORES
1°- 14 LINNEBRINK Darío
2°- 70 LAGARIGUE Matías
3°- 175 TAPIA Santiago
4°- 88 MARTINEZ Ezequiel
5°- 25 RISCO Facundo
6°- 8 ZUDAIRE Julio
7°- 17 PEREYRA Mauro
8°- 16 MALLADA Juan Pablo
9°- 9 PEREZ Guido
10°- 18 RADBOONE Lautaro

85cc
1°- 22 KASCHEWSKI Agustín
2°- 17 ROJO Santiago
3°- 22 MENEDEZ Lionel (Abandono)
4°- 11 CONTRERAS Agustín (Abandono)

ATV LIBRE
1°- 119 VERDUN Marcelo
2°- 51 CASTILLO Julián (Abandono)
3°- 88 ALVARADO Héctor (Abandono)

ATV HASTA 300CC
1°- 43 PALOME Lourdes
2°- 2 ALAMO Leandro
3°- 46 RUIZ Mauro
4°- 33 CEDERMA Brian
5°- 11 SOTO Agustín (Abandono)

SEMILLERO CUATRI
1°- 64 TAFIRA Carlos
2°- 31 RUIZ Lucas
3°- 56 FEU Julián
4°- 19 GOMEZ Ignacio

SEMILLERO MOTO
1°- 17 RADBOONE Lautaro

0 comentarios: