jueves, 11 de agosto de 2011

Corte provisorio y preventivo del puente de río Chico

Las incesante lluvia produjo el deshielo y como consecuencia, el desborde del río, sumado a una constante crecida del mar. Ayer en hora muy temprana, una escuadrilla de Vialidad Nacional se dirigió a río Chico para constatar la situación que se generó a raíz del desborde del río, ya que el agua creció mucho desde el martes y en base a esta realidad y para resguardar las vidas de las personas que transitan por la ruta, “se dispuso el cese del tránsito pesado, hasta que se produzca una disminución del agua imperante en la zona, pero hasta este momento sólo pueden pasar los automóviles livianos”, – relataba el ingeniero Echevarría -.
En relación a este desborde del río, el trabajador señaló que según las informaciones suministradas por entes oficiales – siempre hablando del día de ayer -,” se esperaba una suba de la marea, para las tres de la tarde así que vamos a esperar a ver qué sucede durante toda la jornada, pero por ahora, el impedir el paso a los camiones se suscita por una cuestión de precaución, para evitar inconvenientes que se pueden suceder en este tramo en particular”.
Al ser consultado acerca de si se habilitó el tránsito en la ruta que se dirige a la ciudad de Punta Arenas, Echevarría señaló que según “las últimas informaciones, sé que por el trabajo que realiza en la zona Gendarmería Nacional, la ruta 255 ya no estaría cortada, por lo cual ya se está produciendo la ciculación normal de tránsito pesado y automóviles particulares”.
Volviendo al tema central de esta información, el ingeniero enfatizó que este fenómeno climatológico fue producido “por un cambio de temperatura, lo cual conllevó también, un fuerte deshielo en forma prematura”.

PASO FRONTERIZO

En relación a las medidas tomadas por las autoridades de Vialidad Nacional y Provincial, tanto así como la de los representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Chile, ayer se produjo el corte de la Ruta Internacional N0255, a raíz de las constantes lluvias y deshielos que se produjeron en los alrededores del Paso Fronterizo”.
La Ruta Nacional N 0 3 tramo Chimen Aike – Paso de Integración Austral se habilitó a partir de las 12.30 horas de ayer miércoles, para vehículos de emergencias, operarios de empresas petroleras y pobladores de la zona. Se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por dicha ruta, ya que se encuentra personal de Vialidad realizando tareas de reacondicionamiento.

CONTINUABA EL CORTE

Por otra parte, un comunicado suministrado por Vialidad Nacional, indicaba que estaba “prohibida la circulación sobre puente del río Chico, a unos 6 Km. de Río Gallegos. La prohibición rige para todo tipo de vehículos y el personal está evaluando la posibilidad de habilitar un carril para la circulación de los vehículos livianos”.

AVISO

Por último, es necesario remarcar que un parte oficial de Vialidad Nacional comunicaba que desde las 19.30 hs, se procedió a cortar la ruta Nacional n0 3 en el tramo Río Gallegos límite con Chile, por presencia de agua en la calzada y que estuviera inhabilitada para transitar en las últimas horas. El corte regirá hasta hoy a las 8.30 de mañana. El área Provincial de Protección Civil, procedió al corte excluyendo a quienes transiten con vehículos 4 x 4 y a quienes deban transitar por razones de servicio en la zona. De esta manera Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y Protección Civil recomiendan precaución e informarse antes de emprender un viaje a raíz de las condiciones climáticas reinantes.(De El Periódico Austral)

0 comentarios: