jueves, 11 de agosto de 2011

Tomaron la sede de Petroleros Privados de Las Heras


10/08 – 21:45 – Trabajadores del petróleo y desocupados, ingresaron por la fuerza a la sede del sindicato en Las Heras. Esta acción se enmarca en la serie de reuniones y asambleas que vienen gestando desde hace varias semanas, adherentes al ex Secretario General Héctor Segovia. Piden el urgente llamado a elecciones por parte de la Intervención.



Tal como lo venimos informando con regularidad en este último tiempo, siguiendo la dinámica del sector sindical.petrolero, la situación interna de los trabajadores dista de ser pacífica, desde que se instauró la Intervención a cargo de Carlos Flaquier por decisión de la Federación y más aún desde que éste dijera que “no habrá llamado a elecciones hasta que no haya paz y tranquilidad en los afiliados”.

En este marco un grupo de trabajadores y desocupados, con la anuencia del ex Secretario General Héctor Segovia, ingresaron por la fuerza, rompiendo la puerta de acceso, a la sede del Sindicato de Petroleros Privados de Las Heras.

Bajo el argumento de que “pedimos la llave de la casa que es de todos los trabajadores y nos la negaron”, los trabajadores afines al ex dirigente, ingresaron al edificio dentro del cual permanecen y fuentes de esta Agencia confirmaron que Eugenio Mella, enviado por la Federación, habría realizado la denuncia ante la policía local para promover el desalojo en las próximas horas.

Héctor Segovia y un grupo numeroso de ex delegados y trabajadores afines, vienen realizando asambleas en Pico Truncado y Las Heras, advirtiendo que de no producirse un llamado a elecciones en forma urgente, el conflicto se profundizará y en todo momento amenazaron con tomar medidas activas como la sucedida a las 20:30 hs de hoy.

Fuentes próximas al ex Secretario General, le señalaron a esta Agencia que el Intendente de Las Heras Teodoro Camino, habría convocado a Segovia para una reunión aproximadamente a las 22:30, en tanto que el Gobernador Peralta y su comitiva se encuentra en zona norte, precisamente, de recorrida y en las últimas horas, consultado por la prensa sobre su posición con respecto a la normalización del sindicato de petroleros, opinó que está absolutamente a favor de un llamado a elecciones para normalizar el sindicato “que debe permanecen en poder de los trabajadores”, pero insistió en que es necesario que dicha convocatoria se haga luego del 23 de octubre, fecha de las elecciones generales, para evitar cualquier suspicacia política. (Agencia OPI Santa Cruz)(De El Periódico Austral)

0 comentarios: