viernes, 12 de agosto de 2011

“Especialmente en estos tiempos el mensaje tiene que ser de reencuentro y amistad cívica entre los ciudadanos”


El pre-candidato a senador nacional Guillermo Cambón y el candidato a Gobernador, Marcelo Cepernic del Frente Encuentro Sur se reunieron con el Obispo Monseñor Juan Carlos Romanín.

“Durante la reunión conversamos acerca de la contradicción que significa que en una comunidad como la nuestra, que promete prosperidad, encabecemos el índice de suicidios en el País, o estemos segundos después de Chaco en el índice de embarazos adolescentes” explicó Marcelo Cepernic.

Asimismo, Guillermo Cambón comentó que ratificaron el compromiso, luego de la recorrida por la Provincia, “de estar cerca de las necesidades reales de tantos sectores que viven con absoluta desprotección e invisibles a los ojos del resto en nuestras localidades” así como reflexionaron juntos respecto a lo que “nos están diciendo los jóvenes en el mundo, no sólo con lo que expresan sino también con lo que callan”.

Por otra parte, los candidatos plantearon al Obispo la necesidad y el compromiso que desde la política el mensaje, especialmente en estos tiempos, sea el de “reencuentro y amistad cívica entre los ciudadanos” ya que percibieron “múltiples desencuentros que hacen que concibamos al otro como un enemigo y no un semejante” a lo que subrayaron “sólo con una conciencia de un destino común se puede construir una sociedad más justa”.

Por último, los candidatos del Frente Encuentro Sur y el Obispo coincidieron en la preocupación sobre las condiciones en las que viven las personas en los asentamientos y la desocupación.(De El Sur Hoy)

0 comentarios: