viernes, 12 de agosto de 2011

ADOSAC ratificó plan de lucha y volver a la calle por sus reclamos

El Congreso Provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz –ADOSAC-, reunido ayer en el Obispado de Río Gallegos, ratificó su plan de lucha sin medidas de fuerza y decidió una serie de actividades para mantener el reclamo por salarios, paritarias, justicia para los maestros golpeados de la Cuenca, y también, por el cese de la judicialización de la protesta social.
En lo que hace a la judicialización de la protesta social, por un lado rechazan los sumarios administrativos y citaciones judiciales a maestros que participaron de las acciones gremiales, y por el otro, piden que avance la causa por la golpiza a los manifestantes de 28 de Noviembre, en un hecho del que hoy se cumplen cuatro meses.
Se añade al petitorio, para el que durante dos semanas hasta el viernes 19 de agosto, se hará una junta de firmas, el reclamo por la libertad de los trabajadores petroleros “presos políticos de este gobierno en Las Heras”.
Volanteadas, caravana de autos y bocinazos forman parte de las acciones que en forma simultánea los maestros realizarán en cada una de las filiales de ADOSAC, además de una junta de firmas para acompañar el petitorio que tiene la intención de nacionalizar la protesta “contra la política represiva a los trabajadores”, dijo el secretario de prensa Diego Barrionuevo.
En este contexto, ADOSAC decidió para este mediodía una volanteada, y entre las 18 y 19 una caravana de autos y bocinazo que tendrán su correlato en todas las filiales de la ADOSAC. En Río Gallegos, la volanteada será en Kirchner y Fagnano.
Además, hay una convocatoria local a todos los docentes, para el sábado de 14 a 16, a manifestar solidaridad con los estudiantes chilenos en el Consulado de ese país.

Docentes citados por la Justicia Federal
La información conocida ayer, y que se incluyó en el temario del Congreso Provincial de la ADOSAC que reunido en esta capital se expresó contra la judicialización de la protesta social, fue la citación por parte de la Justicia Federal con sede en Comodoro Rivadavia a al menos una docena de docentes que protagonizaron el corte de la Ruta Nacional 3 en el acceso norte a Caleta Olivia.
Lo llamativo del caso que reflejó el portal caletense Voces y Apuntes, es que entre los docentes citados a declarar se encuentra María Martel, una de las hijas de la profesora Susana Gaete, el secretario general de la Filial Caleta Olivia Daniel Gómez, Sara Felmer, y el docente Luis Ceballos, entre otros, quienes tienen que presentarse hoy en Comodoro Rivadavia para prestar declaración.
Están citados por la juez Federal Eva Parcio de Seleme, en virtud del corte de la ruta nacional Nº 3 que protagonizó el sector docente posterior a la multitudinaria asamblea en el Colegio San José Obrero.
Desde la entidad gremial se definió la redacción del documento que fue analizado en el Congreso Provincial, en Río Gallegos, donde también se definieron los pasos a seguir en relación al plan de lucha salarial.(De La Opinión Austral)

0 comentarios: