lunes, 15 de agosto de 2011

Juan Sasturain se presentará en el Complejo Cultural

En el encuentro, la propuesta gira en torno a contar pasajes de la historia argentina, mezclando ficción y realidad.
En el marco del programa “Café Cultura Nación”, propiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, se presentará Juan Sasturain, el viernes 19 de agosto en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena y el sábado 20, el brillante escritor se presentará en el Complejo Cultural Santa Cruz en horario a confirmar.

OTRAS MIRADAS

Cabe destacar que esta actividad lleva como título “De dónde vienen las historias”, y será un encuentro interesante para vivenciar en directo, la genialidad del hombre como pensador e historiador de nuestro tiempo, porque la propuesta gira en torno al concepto de que las mayorías de las historias que se desarrollan en la Argentina, pueden mirarse como relatos donde se tiende a mezclar la ficción con la realidad.

TRAYECTORIA

Para conocer un poco a este trabajador del arte de la palabra y el relato, es pertinente decir que Juan Sasturain nació el 5 de agosto de 1945 en González Chávez, provincia de Buenos Aires. Como periodista colaboró en diversos diarios y revistas como Clarín, La Opinión, Humor y Súper Humor. Creó las revistas “Feriado Nacional” y “Fierro”.
Por otra parte, el autor también escribió las novelas policiales “Manual de perdedores”, “Arena en los zapatos” y “Los sentidos del agua”, en su incansable labor como escritor, también publicó material relacionado con las novelas de aventuras “Los dedos de Walt Disney”, “Parecido S.A.” y los volúmenes de relatos “Zenitram” y “La mujer ducha”.
Para finalizar, Sasturain, es guionista de los volúmenes de la historieta “Perramus”, dibujada por Alberto Breccia, que obtuvo el Premio Amnesty Internacional para el área francófona en 1988. En 1990 recibió el Premio Internacional Semana Negra de Gijón por su relato “Con tinta sangre”.(De El Periódico Austral)

0 comentarios: