lunes, 15 de agosto de 2011

Triunfo del FPVS en Santa Cruz y el Radicalismo el gran perdedor

14/08 – 23:30 - Con una diferencia de casi el 60% a favor de Cristina Fernández sobre Alfonsín. en Santa Cruz y diferencias del 50% en diputados y 53% en senadores, en la general de la provincia a favor del oficialismo, la tendencia irreversible de los comicios primarios indican que hay un triunfo contundente del PJ en su conjunto y del FPV en particular. El gobernador Peralta festejó junto a la militancia en pleno centro de esta capital.

Con el 28,38% de mesas escrutadas, el FPV se impone claramente en la provincia a la segunda fuerza política, la UCR que a medida que avanza el escrutinio se aleja más en las diferencias.

Sobre 716 mesas disponibles, a las 13:00hs van contabilizadas 221, señalando una diferencia a favor de la presidenta de 70,78% sobre el segundo, Ricardo Alfonsín que congrega el 11,08% de los votos. Luego lo siguen Binner y Duhalde que individualmente no alcanzan al 5%.

Para diputado nacionales el FPV, con el candidato Mario Metaza concentra el 68,53% sobre su segundo, la UCR que lleva cuatro candidatos (Ricardo Patterson. Omar Hallar, Mijael Jarasic y Héctor Di Tulio) que en total suman el 17,14%. Las otras cuatro opciones no llegan al 4,5% cada una.

En senadores el FPVS se impone por el 69,75%, llevando como candidato al actual Jefe de Gabinete Pablo González, sobre el segundo Alfredo “Freddy” Martínez de la UCR con el 16,49%. El resto de los cuatro partidos no llegan al 4% de sufragios recaudados.

Discurso oficial

Daniel Peralta desde el salón blanco de Casa de gobierno, junto a los candidatos a senador y diputado Pablo González y Mario Metaza, dijo: “es un triunfo a lo largo y ancho de Santa Cruz, porque no quedó un sólo santacruceño que no haya ratificado con su voto el apoyo que le da a Cristina Fernández de Kirchner la posibilidad de seguir adelante”.

Tras recordar que “algunos sectores nos hicieron la vida imposible durante los últimos tres años” recordó que “nosotros tenemos modelo, tenemos propuesta y queremos competir con ideas superadoras. Hasta ahora, nadie llamó para reconocer la derrota, nosotros no esperamos las actitudes que hemos visto hasta ahora, esperamos que como hombres de la democracia entiendan que el pueblo de Santa Cruz, desde Los Antiguos hasta Río Turbio, ratificó con su voto el modelo nacional”.

De esta manera sostuvo que “los votos de Cristina son los votos de la ciudadanía de Santa Cruz, un pueblo que cree más que en una persona en un proyecto colectivo, del pan y del trabajo, que va a terminar con las deudas históricas que se tienen con esta provincia”, y en ese marco, subrayó que “nosotros somos los hombres y mujeres de la paz y del trabajo, no nos importan los agravios, las descalificaciones o los atropellos, porque hemos dado hoy una muestra civilidad diciéndoles a todos que somos personas de trabajo, que humildad aceptamos los desafíos y con firmeza estamos construyendo el futuro”.

Peralta continuó indicando que “quiero enviar a toda la provincia un fuerte abrazo de solidaridad para aquellos que han sabido separar la paja del trigo, más allá que alguna vez hallan estado detrás de un reclamo puntual o apoyando, circunstancialmente, a alguien. Nosotros, más allá de los carteles, de las fotos lindas y del marketing político, acá venimos a poner lo que hay poner para sacar a Santa Cruz para siempre del olvido”.

Tras expresar que “quiero agradecer, fundamentalmente, a los trabajadores, a los que pegan ladrillos, a los petroleros, a los mineros y a todos aquellos que han dado muestras que con este modelo se como, se cura y se educa. Hablé con la Presidenta de la Nación y ella les manda un abrazo de corazón porque Cristina Fernández de Kirchner necesitaba este triunfo en Santa Cruz. Es una muestra de fe y de esperanza de todos y cada uno de los ciudadanos”.

Mas adelante destacó que “de acá al 23 de octubre tenemos que dejar de lado los posicionamientos personales, apoyemos a todos y cada uno de los que tienen cargos públicos y sepamos con inteligencia resolver la ecuación de «Primero Santa Cruz”.

“Quiero –enfatizó- agradecerle a aquellos que han pasado momentos difíciles, a aquellos que han sufrido la desocupación y la suspensión, para decirles que este gobernador, el senador nacional Pablo González, el diputado nacional, Mario Metaza y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner van a trabajar para que puedan tener un futuro como corresponde”.

Por último, subrayó que “quiero hacerle un reconocimiento al pueblo de Río Gallegos que dio muestras de que cuando hay que separar la paja del trigo, y votar a nuestra presidenta y los instrumentos de su transformación, hoy dijo que todos juntos tenemos que avanzar. A los compañeros, que en todos los rincones de Santa Cruz hoy está haciendo caravanas de alegría, quiero decirle que mañana empieza un día más de trabajo. No tenemos que ser soberbios por el porcentaje que sacamos, la voluntad del pueblo de Santa Cruz nos está marcando un camino de más trabajo, más propuesta y más Santa Cruz”.

Festejos

Luego de ofrecer el discurso en casa de gobierno, el gobernador, acompañado de los pre candidatos y la militancia, salió a la calle y caminó desde el palacio de gobierno hasta la intersección de la avenida San Martín y calle Roca, donde eufórico y en compañía de su esposa Blanca Blanco y Daniel Álvarez, ex secretario de Cristina Fernández, festejaron ruidosamente lo que es considero por el PJ local como el preludio de un aplastante triunfo el próximo 23 de octubre.

Entre las manifestaciones que realizaron los militantes a través de los altavoces, se pudo escuchar muchas consignas a favor de Néstor Kirchner y otras dedicadas al diputado nacional de la UCR y pre candidato a gobernador, Eduardo Costa

Después de unos 20 minutos de festejos, el gobernador retomó el camino hacia casa de gobierno, dirigiéndose en esta instancia a la residencia oficial donde saludó, agradeció a la militancia del FPVS y se retiró a esperar los cómputos finales. (Agencia OPI Santa Cruz)
]

0 comentarios: