jueves, 11 de agosto de 2011

Cortan la ruta 3 desde Río Gallegos a Monte Aymond























El área Provincial de Protección Civil procedió al corte excluyendo a quienes transiten con vehículos 4 x 4 y a quienes deban transitar por razones de servicio en la zona.
En tanto Vialidad Nacional y Provincial recomiendan precaución e informarse antes de emprender un viaje a raíz de las condiciones climáticas reinantes.
Asimismo se informó a los conductores que se mantendrá actualizada la información a través de los Partes de Transitabilidad que habitualmente realiza el organismo. Se puede consultar en www.agvp.gov.ar o a los teléfonos (02966) 442-380/381/382 durante las 24 hs.

Información

En el marco del Plan Invernal 2011, cuyo espíritu es garantizar la transitabilidad de las rutas durante esa temporada, Vialidad Provincial posee Distritos y Delegaciones Viales, Puestos Fijos y Móviles distribuidos en toda la geografía de la provincia, a los que podrá acudir en caso de contingencia en su recorrido, o bien de requerir cualquier tipo de información.
El operativo de invierno también contempla la afectación de 444 agentes viales a fin de mantener el operativo durante las 24 horas, 119 equipos viales que trabajan en el despeje de nieve y escarcha, distribución de sal y arena, y líquido antihielo, y 38 unidades livianas de apoyo logístico.
Vialidad Provincial solicita a los conductores transitar con extrema precaución por nuestros caminos y tomar las medidas de seguridad necesarias, propias del período estacional que atravesamos:
- Reducir la velocidad, reduce las probabilidades de protagonizar un accidente.

- Realizar el recorrido en forma diurna, salvo que la necesidad impere viajar de noche, se recomienda circular durante el día.

- Solicitar el parte de transitabilidad de las rutas durante las 24hs. a los teléfonos (02966) 442-380/381/382 o en www.agvp.gov.ar

- Se recomienda circular con neumáticos con clavos, y llevar cadenas que deberá utilizarlas en la medida de ser necesario.

- En caso de quedar atrapado en un temporal de nieve, permanezca dentro del auto encendiendo el motor a intervalos regulares, mantenga limpio de nieve el techo para que sea visible con medios aéreos y no intente caminar en busca de auxilio, inevitablemente perderá el sentido de orientación, espere por ayuda.

Las condiciones climáticas en la provincia, pueden modificarse drásticamente de manera inmediata, por ello Vialidad Provincial insiste a los conductores que se provean de la información del estado de las rutas antes de iniciar su viaje, solicitando el parte de transitabilidad en el organismo a través de los medios anteriormente mencionados.(De La Opinión Austral)

0 comentarios: