jueves, 11 de agosto de 2011

Policía denunció acoso y abuso de autoridad

Fue recibida por el Subjefe de Policía. Se ordenó su pase a otra dependencia y la sustanciación de sumarios. Una mujer policía que ingresó a la Fuerza hace cuatro años aproximadamente, denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte de un Oficial Principal que trabaja en la localidad de Caleta Olivia y abuso de autoridad por parte de un Oficial Ayudante.
La Agente viajó desde zona norte a esta capital, donde mantuvo una entrevista con el Segundo Jefe de la Policía Provincial a quien le explicitó toda la situación que estaba padeciendo desde hace un tiempo largo en la zona norte. La mujer indicó que un Principal la acosaba por teléfono y en persona con propuestas indecentes. Además dijo ser víctima de una persecución laboral por la cantidad de arrestos que tiene. También le contó al Comisario Gral. Víctor Pellón que con anterioridad había realizado una denuncia en otra localidad de la zona norte y acusó a un Oficial Ayudante quien, según dijo la mujer, le puso un arma de fuego en la cabeza para tener relaciones sexuales y que al no acceder, recibió una sanción de 15 días de arresto.
Luego de escuchar todos los pesares de la joven, el Sub Jefe de Policía ordenó el pase de esta muchacha a otra localidad y además la sustanciación de actuaciones administrativas para corroborar todos los dichos de la víctima y sancionar como lo determina el reglamento interno de la Fuerza.(De La Opinión Austral)

0 comentarios: