viernes, 12 de agosto de 2011

La obra “El estuario nos necesita” se presentará en el “Festeniños”

Con dos funciones, la obra “El estuario nos necesita”, creada en forma conjunta entre las áreas municipales Agencia Ambiental y Taller de Teatro Infantil, será presentada en el marco del “Festeniños 2011”, bajo la premisa de brindar un mensaje sobre la importancia del cuidado que merece nuestro medio ambiente.

Las aves emblemáticas de nuestro estuario, comprometidas en su estatus de conservación, tales como el playero rojizo, el macá tobiano, el cauquén colorado, la gaviota cocinera y el pato crestón, “saldrán” nuevamente a un escenario para contar a los pequeños lo que les ocurre.
Se trata, en definitiva, de brindar un mensaje a los chicos sobre la importancia del cuidado del estuario a través de la recreación teatral “El estuario nos necesita”, con personajes como el “pajarólogo”, un niño, un perro y las aves.
La citada obra se plasmó gracias a la acción conjunta de la Agencia Ambiental y el Taller de Teatro Municipal, y volverá a subir a escena para cautivar nuevamente a grandes y chicos.
Con relación a la presentación en el “Festeniños”, Germán Montero, a cargo de la Agencia Ambiental Municipal, señaló estar muy contento “porque con dos nuevas funciones, presentaremos esta obra los días martes 16 y el sábado 20 de agosto desde las 15:00 horas. Por eso invitamos a la comunidad y a los niños en general, a aprovechar la oportunidad, sobre todo a aquellos que no pudieron verla en las distintas funciones que tuvimos en el ‘Día del Medio Ambiente’ y durante el mes de junio, a que se acerquen a verla en el teatro del Obispado”.
El funcionario adelantó que la presentación en el “Festeniños”, se enmarca dentro de las actividades comunitarias que forman parte de la “Campaña del Orgullo”.
Montero destacó, además, que durante la primera parte de la campaña, se buscó estar presente en las actividades culturales y sociales con el mensaje sobre el cuidado del estuario: “La obra se va a presentar con el mismo grupo estable, donde los actores se han comprometido mucho con el proyecto, ya que no sólo cumplen con su rol dentro de la misma, sino que están muy identificados con la campaña y eso se ve en la transmisión del mensaje a los niños. Hemos tenido muy buenas repercusiones, sobre todo en los padres y docentes”.
Cabe señalar que hasta la fecha, más de 3000 mil niños han visto esta obra, la que - reiteramos - se presentará una vez más el martes 16 y sábado 20 de agosto desde las 15:00 horas, en el Obispado local.(De Prensa Libre On Line)

0 comentarios: